Calendario

1. A realizar en el primer año, curso 2011/12

FASES
TEMPORALIZACIÓN
DOCENTES
ALUMNOS/AS
I
N
I
C
I
A
L


OCTUBRE


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DICIEMBRE
·         Información sobre el Proyecto al Claustro, Consejo escolar, AMPA.
·         Divulgación del mismo en la página web de los centros.
·         Creación de un blog del PILOD.
·         Aportación de materiales al “baúl de recursos” del PILOD.
·         Evaluación inicial del proyecto.
·         Proyecto 1: diseño del logo PILOD (y realización de un concurso).

·         Comunicación con los otros centros de la agrupación a través de las redes sociales.
I
N
T
E
R
M
E
D
I
A

ENERO


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MARZO
·         Digitalización y clasificación de materiales para subirlos al blog del proyecto.
·         Divulgación del Proyecto en los periódicos locales.
·         Seguimiento y valoración del Proyecto.
·         Proyecto 2: Fotografiando...

·         Comunicación con los otros centros de la agrupación a través de las redes sociales.
F
I
N
A
L
ABRIL


………………


JUNIO
·         Preparación de la movilidad de alumnos/as del Centro.
·         Reunión informativa con las familias.
·         Divulgación en la prensa, página web y distintos blogs sobre el encuentro de la agrupación.
·         Evaluación del primer año.
·         Encuentro en un albergue (a concretar) en Almería.
·         Presentación de los proyectos realizados en nuestro centro a los demás miembros de la agrupación.
·         Evaluación final del primer año y valoración de la experiencia vivida.

           
2. A realizar en el segundo año, 2012/13

FASES
TEMPORALIZACIÓN
DOCENTES
ALUMNOS/AS
I
N
I
C
I
A
L
OCTUBRE

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DICIEMBRE
·         Continuación en la elaboración, catalogación y digitalización de materiales.
·         Información a las familias sobre el proyecto PILOD.
·         Evaluación inicial.
·         Proyecto 1: Cultura y gastronomía. Los alumnos trabajarán en equipo sobre los temas que hayan elegido referentes al proyecto.
·         Exposición de los productos finales del proyecto.
·         Comunicación con los otros centros de la agrupación a través de las redes sociales.
I
N
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E
R
M
E
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I
A
ENERO


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MARZO
·         Aportaciones de materiales al blog de la agrupación.
·         Análisis y experimentación de los materiales y recursos facilitados por los otros centros.
·         Divulgación del Proyecto.
·         Valoración y seguimiento del Proyecto de Agrupación.
·         Proyecto 2: “Entrevistamos a … el libro”. Celebración del Día del Libro. Los alumnos trabajarán en equipo para descubrir la historia del libro desde sus orígenes.
·         Comunicación con los otros centros de la agrupación a través de las redes sociales.
F
I
N
A
L
ABRIL

………………


JUNIO
·         Preparación de la movilidad de alumnos/as del Centro.
·         Reunión informativa con las familias.
·         Divulgación en la prensa, página web y distintos blogs sobre el encuentro de la agrupación.
·         Evaluación final de la Agrupación.
·         Encuentro en Atapuerca. Intercambio de vivencias, recuerdos, etc, acumulados y experimentados en estos dos años.
·         Presentación de los proyectos realizados en nuestro centro a los demás miembros de la agrupación.
·         Evaluación final de la agrupación.